26 de Mayo de 2011

Asume nueva directiva en la Corporación de Egresados

David Galaz, director de Círculo ICAU, hizo el resumen de las actividades del año pasado, señalando que estas se enfocaron hacia los temas que los mismos egresados sugirieron en una encuesta efectuada entre ellos. Además agradeció el apoyo que entrega la facultad a través del área de NexoEgresados. Continuó su presentación resaltando la importancia que le da Circulo ICAU al vínculo con la escuela y que por eso estamos presentes en las ceremonias de titulación, en actividades con el Centro de Estudiantes (CEIIA) y en cursos y charlas que realizamos en nuestra misma universidad. Anunció además que todos los egresados son socios de Circulo ICAU y que los que paguen su cuota anual tienen acceso a ciertos beneficios extra: Acceso al directorio de egresados y descuentos en diplomas y postgrado. Desde ahora todos nuestros miembros podrán postular a las ofertas laborales, ya no será algo exclusivo de quienes cancelan su cuota. Agregó que la Facultad, a través de su decano, Manuel Agosin, ha puesto a nuestra disposición toda la infraestructura de FEN, por lo que este año nuestra gala anual se podrá hacer en la escuela. Procedió luego a referirse a los eventos 2011, donde continuaremos con las charlas y cursos, pero además se agregan actividades tales como: -Reuniones generacionales -Bienvenida a socios nuevos -Actividades Deportivas (en las que se incluirá a la familia) A continuación, tomó la palabra Freddy Coronado, quien es Director de la Escuela de nuestra carrera y que destacó la importancia de la identificación con FEN y con la carrera también. Señaló que los profesores del departamento están dispuestos a colaborar con Circulo ICAU y agregó finalmente que ellos como escuela nos invitarán también a participar de sus charlas y talleres (se vienen unos muy interesantes de habilidades blandas y competencias) Tomó la palabra Christian Cancino, ex director de Circulo ICAU y actual director del Departamento de Sistemas de Información y Control de Gestión de FEN, para indicar también que ellos están dispuestos a ayudarnos en alcanzar nuestros objetivos, pues creen que la generación de redes es esencial para el crecimiento de nuestros egresados. Siguió la presentación, el tesorero de la corporación, Luis Flores, quien expuso el estado de ingresos y egresos de la corporación (que incluía el aporte hecho por FEN) y procedió a las elecciones, resultando lo siguiente: Nuevos directores: Maeba Molina generación 2000 Claudia Córdova generación 2003 Miguel Cabello generación 2003 Kathy Rodríguez generación 1995 Siguen en la corporación Alejandro Inzunza, David Galaz, Luis Flores y Héctor Carreño. Dejan sus cargos Esteban Olivares, Felipe Sepúlveda y Mabel Ortega, a quienes agradecemos enormemente el gran trabajo realizado y los invitamos a seguir colaborando. Por último pero no menos importante, se eligió la comisión revisora de cuentas, quedando pendiente completar la terna de integrantes, ya que sólo se inscribieron para esta tarea Mario Aravena y Cecilia Escárate. Agradecemos la participación de cada uno de los asistentes y felicitamos a la nueva directiva, BIENVENIDOS!!!!