09 de Junio de 2011

Beca Presidente Néstor Kirchner para economistas

La Beca Presidente Néstor Kirchner, creada por la New School University de Nueva York, está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el ex presidente Néstor Kichner durante su gestión como primer mandatario de la República de Argentina (2003- 2007), sumados a la importante tarea que desempeñó como primer Secretario General de la UNASUR (2010). Los intercambios se darán a través del Observatorio Latinoamericano (OLA), y los postulantes deberán presentar un trabajo. La beca consiste en una estadía de trabajo de dos semanas en The New School en Nueva York, incluye los pasajes de ida y vuelta desde la ciudad donde vivan hasta la ciudad estadounidense, el alojamiento en Nueva York por las dos semanas que dura el seminario y un pago de U$S 1.000 en concepto de honorarios y gastos de subsistencia. En Nueva York el beneficiario de la beca deberá presentar y discutir el trabajo en dos o tres sesiones de un seminario con estudiantes y docentes de distintas disciplinas. Además, tendrá reuniones con representantes de otras universidades de Nueva York, líderes políticos y de la sociedad civil, según el perfil del becario. Los dos becarios serán seleccionados por un comité evaluador nombrado Ad-Hoc. Los trabajos podrán presentarse desde hoy y hasta el 30 de junio. Luego comenzará el período de evaluación y se publicarán los nombres de los dos becarios el 19 de septiembre, uno de los cuales será argentino y el segundo será de otros países de América Latina (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). "La beca se establece en honor al legado y los logros del Presidente Néstor Kirchner durante su destacada carrera como Presidente de la República Argentina y primer Secretario General de Unasur", señala el OLA. Perfil de los aspirantes: Los aspirantes deben estar en las primeras etapas de sus carreras en ambos de los dos siguientes campos: 1. En el campo académico, donde deben haber completado un título de postgrado (máster o doctorado) en los últimos quince años o estar actualmente realizando una carrera de postgrado; 2. En el campo político/sociedad civil, donde deben realizar o haber realizado actividades de servicio público en organismos del Estado nacional, provincial o municipal, o en asociaciones u organizaciones no gubernamentales (ONG). Áreas de investigación relacionadas a América del Sur Los aspirantes deben estar trabajando en uno o más de los siguientes campos: 1. Relaciones económicas internacionales; 2. Democracia y medios de comunicación; 3. Pobreza y políticas sociales; 4. Rol del Estado; 5. Cooperación e integración regional; 6. Inclusión y justicia social; 7. Democracia y derechos humanos; 8. Promoción de la educación y la cultura política; 9. Administración económica nacional; 10. Ciudades, diseño y desarrollo social. Los aspirantes deberán tener una experiencia comprobable de un mínimo de cuatro años y un máximo de 15 años en el campo político/sociedad civil. Se requiere dominio del idioma inglés. La fecha límite para la recepción de las Solicitudes y Documentos Anexos es el 30 de junio de 2011. Para obtener más información sobre la Beca Presidente Néstor Kirchner, visite www.observatorylatinamerica.org, o contacte OLAbecaPNK@observatorylatinamerica.org. ¡Participa!