29 de Mayo de 2014

Campaña “Devolvamos la Mano” levanta recursos para beca “Hugo Bustamante”

Con la entrega de la "Beca Hugo Bustamante", se dio el puntapié inicial a la campaña de Donaciones “Devolvamos la Mano” 2014 destinada a que nuestros egresados se comprometan con ayuda económica a alumnos FEN que así lo requieran, para financiar su educación en la universidad.

La iniciativa ha permitido motivar a nuestros egresados quienes se han comprometido, muy entusiastamente, con aquellos que hoy son estudiantes –como algún día ellos fueron- y que por motivos económicos les cuesta mucho financiar su estancia en la FEN.

El nombre de esta Beca fue para reconocer y recordar a Hugo Bustamante Santiago, quien falleció a temprana edad, amigo de un grupo de 24 profesionales FEN, todos ex compañeros de Ingeniería Comercial que conforman el “Club República” y que egresaron entre los años 78, 79 y 80.

El beneficio consiste en el pago del arancel completo por el tiempo que dure su carrera a la alumna Macarena Salvadores Villanueva, siempre y cuando cumpla con un promedio 5.0.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una política más amplia de apoyo a nuestros estudiantes por parte de los egresados, que además incluye apoyo tutorial, exposiciones en clases, cátedras especiales de los temas de su expertise, entre otras.

La Beca a Macarena se entregó en un almuerzo al que asistieron: el Decano de la FEN, Manuel Agosin, la Directora de FEN Alumni, Pamela Larson, la viuda Sandra Sánchez, su hijo Tomás, y 9 de los integrantes del Club de la República, ellos son: Germán Ilabaca, Cristián Solís de Ovando, Eduardo Herrera, Eduardo Pantoja, Felipe Villaseca, José Miguel del Solar, Juan Andrés Donoso, Antonio Larraín y Sergio Contardo.

Invitamos a todos quienes quieren ser parte de esta gran iniciativa a seguir apoyándonos y que se sumen a las decenas de egresados que hasta ahora lo han hecho.