01 de Junio de 2022

Carlos Pavez, egresado FEN, asumirá como director de la Unidad de Análisis Financiero

Carlos Pavez Tolosa, egresado de la FEN, es nombrado por la Alta Dirección Pública como el nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero, la cual tiene el rol de prevenir e impedir el lavado de activos (LA) y el financiamiento del terrorismo en Chile, funcionando como una entidad pública descentralizada, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Hacienda.

Desde sus inicios, Carlos Pavez  ha tenido una destacada trayectoria profesional, al comenzar su carrera laboral en Grupo Bancard, para posteriormente integrarse a la Superintendencia de Valores y Seguros, en donde fue jefe del Departamento de Análisis Financiero y fundador de la División de Investigación, actualmente conocida como Área de Cumplimiento de Mercado.

Asimismo, Pavez se ha desarrollado como Director Jurídico de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras entre 2012 y 2014; Presidente del Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile entre 2017 y 2018; y Superintendente de Valores y Seguros, entre 2014 y 2017; entre otros logros.

Debido a su prominente trayectoria, en el 2016 fue premiado por la Facultad de Economía y Negocios, ingresando al Círculo de Honor FEN.

¡Felicitamos a Carlos y le deseamos mucho éxito en sus nuevos desafíos!