15 de Marzo de 2021

Egresada Carola Grandón, mejor alumna en Magíster Gestión de Personas y Dinámica Organizacional

En la última ceremonia de graduación de la Escuela de Postgrado, Carola Grandón, egresada FEN, fue distinguida como la Mejor Alumna del Magíster en Gestión Personas y Dinámica Organizacional (MGPDO). “Cuando me informaron del premio, me sentí super contenta y orgullosa de poder haber rendido bien y aprender tanto”, reconoce.

La consultora de Riesgos Psicosociales Laborales en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) agrega que “decidí optar por un desarrollo académico muy ligado a la intervención porque precisamente yo gestiono mejoras en el plano laboral hacia los mismos trabajadores. Coincide con la labor que estoy haciendo actualmente ocupándome precisamente de la salud mental. En este sentido, el MGPDO fue tremendamente importante porque todos los contenidos fueron un real aporte para mi desarrollo profesional”.

Las funciones de Carola en la ACHS se focalizan en realizar asesorías específicas respecto a la metodología SUSESO/ISTAS21 que básicamente permite visibilizar los riesgos psicosociales y la salud mental de los trabajadores en el contexto laboral. “Mi rubro corresponde al área gubernamental y trabajo específicamente con el Poder Judicial, Ministerio Público y la Contraloría General de la República, y otros como la Tesorería y el Servicio de Impuestos Internos”, explica.

Carola Grandón, consultora de Riesgos Psicosociales Laborales en Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

De su experiencia en el Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional destaca, además del aprendizaje propio de un programa de postgrado, la relación de amistad y profesional tanto con profesores como con sus compañeros. “El aspecto humano fue un factor importante. Las relaciones que uno entabla te aportan bastante y hacen aún más grata la experiencia con la Universidad de Chile y en especial con este magíster. Siempre hubo un ambiente bien cercano. Hasta el día de hoy estamos conectados, nos saludamos permanentemente, nos compartimos datos laborales y hacemos consultas de tipo profesional, por ejemplo cómo están implementando una determinada ley en sus respectivas organizaciones”.

En relación al programa dice que “también destaco la calidad humana y profesionalismo de los profesores; y la estructura, distribución y metodología propia del programa. Para mí, el Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional se transformó en una real experiencia de aprendizaje global”.

Para finalizar entrega un consejo para enfrentar de mejor manera la actual situación que atraviesa el planeta producto de la crisis sanitaria. Carola sugiere hacer actividades deportivas de manera constante porque se convierten en un factor protector en esta época de encierro y ayudan también a evitar la ansiedad. “Personalmente me propuse un desafío bien ambicioso, hacer una hora de actividad física durante 365 días”, expresa. ¿Y cómo vas? “Pronto llegare al día 300. Ha sido una tremenda instancia para mantenerme saludable tanto en el plano físico como mental”, asegura.