10 de Agosto de 2009

Ceremonia Lanzamiento Libro "Economistas de la U: una biografía"

La obra fue presentada por los destacados egresados y académicos de FEN, Carlos Massad, ex presidente del Banco Central, y Manuel Agosin, actual director del Departamento de Economía, junto a la historiadora y autora del libro, Trinidad Zaldivar, y al abogado y ex presidente del Banco Central, Andrés Bianchi. Los cuatro comentaristas dieron su visión sobre el libro, además de dar datos sustanciales del significado y valor de la carrera económica y su aporte al crecimiento del país, así también de su papel como referente a otras naciones de Latinoamérica. Asimismo, los asistentes conocieron, de parte de la autora de la Memoria, el trabajo involucrado en rescatar los 75 años de historia de los economistas en Chile. "Economistas de la U: una biografía" se enmarca en el proyecto Memoria Histórica, impulsado por el académico de Decon, Javier Núñez y que incluye otras dos iniciativas: la creación de una beca destinada a solventar los gastos de alumnos brillantes otorgándoles un respaldo económico, denominada Beca de Excelencia Joseph Grünwald; y la construcción del sitio web memoria.econ.uchile.cl, que contiene la colección de los Estudios de Economía, fotografías de la Facultad y publicaciones que han marcado nuestra historia. La ceremonia se realizó con la presencia de autoridades de nuestra Institución, académicos y alumnos tanto de postgrado como de pregrado y administrativos que han sido parte de la trayectoria de nuestra Facultad.