20 de Abril de 2023

Charlas FEN Alumni: crisis de los bancos en 2023 y diferencias con 2008

FEN Alumni, la red de egresados de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, junto al Colegio de Ingenieros, organizó un ciclo de conversatorios sobre distintos temas de actualidad con destacados expositores.

En este primer encuentro, liderado por el decano FEN José De Gregorio, participaron Juan Guillermo Agüero, CEO BTG Pactual;  Gustavo Salischiker, CEO CITI Chile; Andrés Trautmann Buc, Head of Corporate & Investment Banking,

Santander Chile y José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos, todos importantes figuras de la banca del país. Dirigió la conversación la académica FEN Gabriela Clivio.

En esta ocasión se conversó sobre los problemas de los bancos en 2023 y cómo se diferencia esta situación del año 2008. Además, se expuso sobre la regulación bancaria en Chile.