02 de Septiembre de 2019

CLG-Chile celebró su segundo encuentro anual

CLG-Chile, Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático, celebró su segundo Encuentro Anual en un evento en la Embajada de Gran Bretaña.

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José De Gregorio, miembro del directorio, indicó que “para la FEN alojar desde 2009 el CLG y ser parte de él, es muy relevante y un gran desafío. El cambio climático es fundamentalmente relevante en varios ámbitos, no tan sólo en el medioambiental, sino que también en los hábitos de consumo, además, que también afecta a las industrias, el mundo financiero, de seguros, entre otros, por lo tanto, es algo que nos debería preocupara a todos desde nuestros distintos ámbitos”.

La bienvenida estuvo a cargo del Embajador Británico Jamie Bowden. También expuso Thomas Keller, Presidente del Directorio de CLG-Chile y Marina Hermosilla, Directora Ejecutiva del CLG entregó la Cuenta Pública.

Asistieron además los otros miembros del Directorio, ejecutivos de las instituciones socias, de organismos públicos y de ONGs, quienes analizaron las principales actividades realizadas en este período y los desafíos que implica el compromiso para desempeñar un papel de liderazgo e impulsar una transición justa hacia una economía menos intensiva en emisiones de carbono.

Actualmente, el CLG está compuesto por las siguientes empresas Aguas Andinas, Antofagasta Minerals, Arauco, CMPC, Coca Cola Chile, Codelco, Colbun, Collahuasi, Enaex, Enel, Engie, HSBC, Mainstream, Melón, Statkraft, Sodimac, Viña Concha y Toro, WSP, CAP, Banco Estado y Schroders.