25 de Marzo de 2020

[Comunicado] Evaluación Inicio de Año Académico

A solo un par de días del comienzo del año académico 2020 con clases online, nos gustaría primero que todo agradecer a todas y a todos, tanto profesoras/es y estudiantes, por el gran esfuerzo que están realizando para adaptarse a esta nueva forma de enseñar y de aprender. También a nuestras/os funcionarias/os que han permitido que así sucediera.

Entendemos que se han presentado ocasionales contratiempos tecnológicos, pero estamos haciendo todo lo posible para solucionarlos a la brevedad. Hasta ahora, hemos logrado implementar metodologías de enseñanza y aprendizaje a distancia en la gran mayoría de los cursos, con tecnologías similares a las que se están usando en las principales universidades del mundo, pero estamos aún en marcha blanca y les pido paciencia.

Desde hace varios días estamos realizando un catastro de nuestros y nuestras estudiantes sobre la situación de accesibilidad a las plataformas de aprendizaje. Seguiremos entregando –como lo hemos hecho hasta ahora- acceso a internet y a equipos adecuados a quien así lo requiera, para que nadie tenga problemas de conexión. Les pido ayuda para terminar con este proceso de levantamiento de información lo antes posible.

Adicionalmente, debemos destacar que todas las clases están siendo grabadas y quedarán disponibles en todos los cursos. Nadie en nuestra facultad será perjudicado por la falta de recursos tecnológicos.

Asimismo, debido a que la FEN lleva algo de camino recorrido en esta materia, estaremos apoyando también al resto de las facultades de nuestra Universidad en las áreas donde más requieran ayuda.

Reiteramos una vez más que nuestra obligación y firme propósito es darles la mejor formación posible. Queremos que de nuestra Facultad egresen como profesionales de excelencia, al servicio del país, y también con una experiencia de vida que les ayude a ser personas más íntegras y tener capacidad para adaptarse a los nuevos escenarios. En eso estamos hoy día y la buena voluntad de todos y todas nos permitirá alcanzar el éxito esperado.

Los y las invitamos a seguir siendo parte de este gran desafío y les agradecemos una vez más muy sinceramente su colaboración, apoyo y compromiso con la FEN.

Un afectuoso saludo,

José De Gregorio, decano FEN