09 de Marzo de 2008

Con éxito se realiza Primer encuentro de la seguridad social chilena

La Asociación de Egresados participó como colaborador del Primer encuentro de Seguridad Social, evento en el que por supuesto participaron Socios y Egresados de nuestra carrera.

Datos del evento
Fecha de inicio 09 de Marzo de 2008 | 00:00 hrs.
Fecha de término 09 de Marzo de 2008 | 00:00 hrs.
Cupos Cupos ilimitados.

Se contó con la participación de los más altos exponentes y representantes de todos los sectores del quehacer nacional en materia de seguridad social, en un encuentro organizado en forma conjunta por la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (CIEDESS) e ICARE.

Las intervenciones iniciales estuvieron a cargo del Presidente de CIEDESS, Barham Madani, del Presidente del Círculo de Personas, Jorge Awad, y del Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Felipe Morandé, quienes se comprometieron a seguir con esta importante iniciativa cada año.

El encargado de la primera exposición fue el economista y académico de la FEN, Joseph Ramos, quien realizó una breve, pero precisa intervención acerca del salario ético, de los costos de implementarlo, y realizó interesantes propuestas para implementar y mejorar la calidad de vida de aquellos con menos nivel educacional.

El primer panel se tituló “Trabajo, Equidad y Cohesión Social”. El moderador fue el Director del Departamento de Administración, Pedro Hidalgo y los expositores fueron Alfredo Ovalle (CPC), Diego Olivares (UNT), el ex candidato presidencial, Sebastián Piñera y el Senador Carlos Ominami. Sin duda este panel acaparó gran expectación periodística no sólo por el nivel de los expositores, si no porque la cohesión y seguridad social es un tema que cada día adquiere mayor relevancia en el país por el impacto de las medidas que se están debatiendo y que determinarán el futuro del estándar de vida de cada uno de los chilenos.

Posteriormente, el Ministro Osvaldo Andrade realizó la exposición central del seminario, en donde explicó los aspectos medulares de la Ley Previsional.

El segundo panel, llamado “Ejes de la Reforma Provisional”, estuvo a cargo en la conducción de Jorge Awad, en tanto que los expositores fueron Guillermo Arthur y Paula Benavides, asesora DIPRES.

El tercer y último panel, estuvo dirigido por el ejecutivo de CIEDESS, Nicolás Starck, y los panelistas fueron Rafael Caviedes y Lissette García, Subsecretaría Previsión Social.