02 de Octubre de 2015

Conferencia HERDSA 2015: Egresado presenta Investigación

Freddy Coronado presentó el paper "Navigating the complexity and uncertainty of higher education systems: Ontology mapping of Chile’s universities", el cual desarrolló en conjunto con el académico del DCS Ariel La Paz y los docentes Arkalgud Ramaprasad de la Universidad de Illinois en Chicago (EE.UU) y Thant Syn de Texas A&M International University (EE.UU).

Dicho estudio, analiza la misión y visión de diversas universidades chilenas, con el fin de conocer en qué materias éstas declaran colocar sus mayores esfuerzos. Con esta información los académicos pudieron visualizar hacia dónde va el sistema y dónde están enfocando sus esfuerzos las instituciones educacionales; y con ello identificar las áreas que están sobrecubiertas y las que poseen carencias.

The Higher Education Research and Development Society of Australasia (HERDSA)

La Sociedad de Investigación y Desarrollo de la Educación Superior de Australia, es una entidad académica de personas comprometidas con el avance de la educación superior y terciaria. Promueve el desarrollo de la política de educación superior, la práctica y el estudio de la enseñanza y el aprendizaje.