08 de Marzo de 2022

Conmemoración 8M: La FEN comprometida con la igualdad de género

Comprometidos con la igualdad y la creación de una sociedad más justa y libre de discriminaciones, en la Facultad de Economía y Negocios queremos recordar y conmemorar tan significativa fecha con diversas actividades a lo largo de este mes.

Durante marzo queremos no solo destacar el importante rol de las mujeres, sino que además, apoyar la reivindicación de sus legítimos derechos, contribuyendo a la inclusión y a la discusión informada en torno a esta temática.

Estas iniciativas programadas para el mes se enmarcan en nuestro propósito de mejorar los sesgos generados hacia las mujeres en cada ámbito de la vida, trabajando y avanzando para impulsar la equidad de género tanto dentro como fuera de la FEN.

Es por estos mismos propósitos, que desde hace un tiempo como comunidad hemos contribuido a la problemática mediante diversos programas. Uno de ellos es el de Ingreso Prioritario de Equidad de Género en la carrera de Ingeniería Comercial, lo que permite que más mujeres se incorporen a nuestra facultad y así avanzar en la equidad de género.

En conjunto con el Observatorio de Gestión de Personas se realizó también un programa orientado a preparar y entregar las herramientas necesarias para implementar la Gestión del Cambio con Perspectiva de Género, atendiendo a las demandas que enfrentan las y los profesionales del área de la gestión de Recursos Humanos en los desafíos de equidad e inclusión de la mujer en las organizaciones.

Así mismo, recientemente se dio a conocer la investigación que realizará el Observatorio Gestión de Personas FEN en alianza con la asociación internacional Women in Mining titulado "Mujer y Minería". El estudio se desarrollará en colaboración con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la Embajada de Canadá en nuestro país, con el objetivo de conocer en mayor profundidad los obstáculos que deben superar las mujeres en la industria de la minería, así como también las buenas prácticas laborales que permiten la permanencia femenina en el área; entre muchas otras iniciativas que hemos llevado a cabo en los últimos años.

Finalmente, les invitamos a revisar las futuras actividades que tenemos programadas para este mes. Estaremos actualizando la información:

- Charla "Liderar desde lo Femenino" con Tatiana Camps.

Para asistir presencialmente (cupos limitados), inscríbete acá. Además, se transmitirá por el canal de YouTube de la facultad FENUChile.