26 de Noviembre de 2021

Conoce a los egresados FEN que se encuentran “Macando Pauta”.

Christopher Neilson, Se coronó como el segundo economista chileno en lograr mayor estatus en universidad Top 5 de EE.UU.

Neilson tiene 41 años y es egresado de Ingeniería Comercial y del Magíster de Economía. Cuenta con una amplia trayectoria en el mundo académico de Estados Unidos, siendo uno de los académicos chilenos más reputados a nivel mundial. Esta semana logró un nuevo hito que se suma a su vasta experiencia, conseguido anteriormente sólo por Ricardo Caballero (MIT): el tenure (profesor titular) en una universidad Top 5 de la nación norteamericana.

Max Sateler, es Ingeniero Comercial y junto a su socio Tomás Ulloa, lidera una exitosa firma de celulares reacondicionados y pronto abrirán puertas en Perú.

La compañía chilena se llama Reuse y está centrada en dar un segundo uso a los celulares. Fue fundada en 2017 y actualmente cuenta con ventas anuales por US$ 13 millones. A futuro uno de los propósitos de la compañía es que, de aquí al próximo año, consolidar su modelo en Latinoamérica, alcanzando una facturación anual de US$ 90 millones al cierre de 2023, por lo que esperan debutar en un futuro cercano en México y Colombia.

Ryan Cooper, egreso de la carrera de Ingeniería Comercial y es Máster en Economía de la FEN. A partir de enero de 2022 asumirá la dirección del Fondo de Investigación de la Universidad de Chicago, Weiss Fund, y estará a cargo de dirigir el fondo fundado en 2012 y que lleva adelante investigaciones de desarrollo económico, enfocado en proyectos que estudian la efectividad de ideas e innovaciones de política pública para enfrentar la pobreza en países en desarrollo.

Cooper actualmente cursa un máster en Administración Pública en Harvard, cuenta además con una amplia trayectoria profesional, entre las que se encuentra su paso como director ejecutivo del centro de investigación J-Pal entre 2009-2014, red de 262 profesores afiliados provenientes de 91 universidades alrededor del mundo que tiene como misión reducir la pobreza a través de políticas públicas que estén informadas por evidencia científica.

Cristián Bastian, asume como nuevo Presidente de Grant Thornton. Es egresado de MBA de FEN y cuenta con una amplia trayectoria laboral de más de 27 años, desarrollándose profesionalmente en lugares como Langton Clarke y Cía. y Arthur Andersen, además de haber sido socio de EY. También, presidió el comité de gobiernos corporativos y buenas prácticas de la SOFOFA, siendo consejero de esta institución hasta el año 2021. Se desempeñó por más de 14 años como socio principal en la firma de profesionales KPMG Auditores Consultores SpA

Fue presidente del Comité de Gobiernos Corporativos y Buenas Prácticas de SOFOFA y director del Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile. Actualmente, es consejero de SOFOFA y miembro del Consejo Consultivo Empresarial de la FEN de la Universidad de Chile.

¡Felicitamos a nuestros egresados y les deseamos éxito en el ámbito laboral!