07 de Junio de 2024

Consejera del Banco Central Stephany Griffith-Jones es homenajeada por grupo de Alumni FEN

En una concurrida cena en el restaurante Caleuche, una treintena de asistentes organizados por el alumni FEN Jaime Calderón, realizó un gran homenaje a la economista Stephany Griffith-Jones quien, en 2022, cumplió cincuenta años desde que se graduó de la la Universidad de Chile.

Griffith-Jones es integrante del Consejo del Banco Central de Chile. Economista y doctora en Economía, es Profesora Emérita en IDS, Universidad de Sussex.  Fue Directora de Mercados Financieros en la Initiative for Economic Policy Dialogue de la Universidad de Columbia, Investigadora Asociada en el ODI de Londres, Investigadora No Residente en el Center for Global Development de Washington DC y Distinguished Fellow en la Climateworks Foundation de California.

Entre los destacados invitados al homenaje estuvieron presentes la presidenta del Banco Central Rosanna Costa, el consejero del BC Alberto Naudon, los profesores Ricardo Ffrench-Davis y Jorge Katz, el ex decano Manuel Agosín, José Miguel Benavente, vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Gloria Peña (BC), Rosario Celedón (BC) y otros importantes economistas y egresados de la FEN.

Con cálidas palabras, los asistentes destacaron la importante carrera de Stephany, su paso por la FEN hasta incluso su gran habilidad para el ping-pong.

Felicitamos la iniciativa de los alumni FEN que se organizaron para rendir homenaje a sus compañeras y compañeros de sus años universitarios y que ya preparan motores para la celebración de los noventa años de la facultad.