24 de Abril de 2024

Consejeros FEN Matías Domeyko y Marcela Bravo asumen directorio de Arauco

Los destacados Alumni e integrantes del Consejo Consultivo de la Facultad, Matías Domeyko y Marcela Bravo, asumieron nuevas responsabilidades en Celulosa Arauco y Constitución S.A, el brazo forestal de Copec. Arauco informó una serie de modificaciones en su estructura principal, destacándose el paso de Matías Domeyko desde la vicepresidencia ejecutiva a la presidencia del directorio de la compañía, donde ha cumplido diferentes funciones desde 1987.

Domeyko es ingeniero comercial de la FEN generación 1980 y actualmente es integrante del consejo consultivo de la Facultad. En Arauco es destacado por liderar el aumento de la presencia industrial de la compañía de 3 a 11 países en los últimos años, además de la modernización y ampliación de planta Arauco (MAPA).

En tanto Marcela Bravo, ingeniera comercial de la FEN generación 1978 y círculo de honor 2021, también fue nominada al directorio de Arauco, transformándose en la primera mujer en integrar su directorio.

Bravo ha tenido una trayectoria profesional con cargos de gerente de Asuntos Corporativos en la ACHS, gerente de Comunicaciones y RSE en BCI, gerente de Comunicaciones en Aguas Andinas, gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica, Gerente Comercial en VTR y Gerenta General de ACCIÓN Empresas.