04 de Abril de 2023

Daniel Hojman y Verónica Kunze designados como presidente y vicepresidenta de BancoEstado

Para cumplir las labores que tenía Jessica López hasta el 10 de marzo, cuando pasó a dirigir el ministerio de Obras Públicas, el Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a Daniel Hojman como presidente de BancoEstado. En la vicepresidencia fue nombrada la economista y ex subsecretaria de Turismo de la actual administración, Verónica Kunze Neubauer.

Daniel Hojman, quien fue por un año vicepresidente del Banco, es doctor en Economía en Harvard y físico de profesión, formado en la Universidad de Chile, siempre académico de la FEN con especialidad en temas de Economía del Bienestar, Pobreza, Desigualdad, Medios de Comunicación, Economía Política y Corrupción. También fue parte del Centro de Conflicto y Cohesión Social, COES; e integró el comité honorario del programa de PhD de Política Económica y Gobierno en Harvard.

Verónica Kunze por su parte, es economista y alumni FEN con estudios de  doctorado en la Universidad de Cambridge, además fue subsecretaria de turismo durante el primer año del Presidente Gabriel Boric.