02 de Octubre de 2009

DCS concreta apoyo de Universidad Andrés Bello para Olimpiadas de IFRS

Bello, y la Facultad se concretó mediante la firma del convenio para realización de la tercera versión de las Olimpiadas de IFRS. Difundir las Normas Internacionales de Contabilidad, adoptadas por Chile a partir de enero de este año, es el objetivo de la realización de las Olimpiadas de IFRS en que participan alumnos de terceros y cuartos medios de establecimientos técnicos profesionales, estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades públicas y privadas. Encabezada por el Departamento Control de Gestión de nuestra Facultad, este año la competencia cuenta con otras universidades organizadoras, de la cuales la U. Andrés Bello es la única privada que integra la comisión. La iniciativa responde al esfuerzo que la Escuela de Contador Auditor ha hecho por difundir la nueva norma, para lo que adaptó la malla curricular, ofrece un Diplomado en IFRS y un Magíster en Tributación Internacional. "Esta es una instancia totalmente gratuita para los alumnos que deseen participar, su finalidad es difundir esta norma que nos estandariza con el resto del mundo (...) Este convenio es la primera piedra de muchas otras actividades que podemos realizar en conjunto", explicó Maruzzella Rossi, Vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios y Directora de Escuela de Contador Auditor. Por su parte, el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, Felipe Morandé, hizo hincapié en la importancia social de este proyecto. "Esto tiene una rentabilidad social enorme porque si el país se ha embarcado en esta norma, es preciso tener capital humano para desarrollarla". Cabe destacar que más de 500 alumnos de la Andrés Bello están participando en estas olimipiadas, los que se suman a estudiantes de todas las regiones del país, transformando esta instancia en una competencia de nivel nacional. El último test del concurso se realizará el 2 de diciembre, y los resultados se darán a conocer durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de acuerdo a cada categoría. La actividad está siendo organizada por el Centro de Contabilidad Internacional y Auditoría Interna del Departamento, que dirige Elmo Moreno, y cuenta con el apoyo del Diario Financiero.