22 de Septiembre de 2022

De Gregorio participó en encuentros internacionales junto a destacados economistas

El decano José De Gregorio fue invitado a participar en dos relevantes eventos internacionales junto a otros destacados economistas para analizar la realidad económica del país y de Latinoamérica este viernes 23 de septiembre.

Expuso en un simposio virtual organizado por Brookings Institution’s Global Economy and Development program  y  Harvard University’s Center for International Development.

El objetivo del encuentro fue discutir los resultados de cuatro estudios publicados en el Journal of Economic Perspectives (JEP)y las implicaciones para la futura formulación de políticas destinadas a mejorar el desempeño económico en distintas regiones.

En el simposio participaron paneles de expertos del mundo académico y la sociedad civil.
El decano De Gregorio expuso en la sesión Latin America experience donde moderó  Alejandro Werner, presentará Ilan Goldfajn, director - Departamento del Hemisferio Occidental - Fondo Monetario Internacional y también expuso Laura Alfaro, Profesor Warren Alpert de Administración de Empresas - Escuela de Negocios de Harvard.

Asimismo, fue parte del lanzamiento del informe Economic Survey Chile 2022 realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el  cual se entregó una visión y diagnóstico respecto de la situación económica de Chile y las medidas y políticas económicas adoptadas en el último tiempo por el país.

La presentación del documento estuvo a cargo del Ministro de Hacienda, Mario Marcel y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann. Asimismo, junto al decano De Gregorio, expuso Isabell Koske, Deputy Director of the Economics Department, Country Studies Branch, OCDE y moderará Jens Arnold, Deputy Head of Division. Head of Argentina, Chile and Colombia and Desk, OCDE.

Economic Survey Chile es una encuesta periódica de la OCDE sobre la economía chilena. Cada edición examina los principales desafíos que enfrenta el país, evalúa las perspectivas a corto plazo y hace recomendaciones de política específicas. Los capítulos especiales dan una mirada más detallada a desafíos específicos. Se incluye amplia información estadística en tablas y gráficos.