31 de Agosto de 2009

Décima versión de ENAPE en FEN

Este encuentro reunió en esta oportunidad a dirigentes de todo el país en torno a tres temáticas de discusión: acceso a mercados, fomento productivo y financiamiento. En estos Talleres tuvieron una participación destacada los académicos del Departamento, profesores Mario Morales y Christian Cancino, quienes expusieron junto a representantes del sector público y privado. El Taller “Emprendimiento y Acceso a Nuevos Mercados: los nuevos desafíos de las EMT” contó con la presencia del profesor Morales y del académico de la Universidad Central, Juan Carlos Scapini. Por otro lado, el Taller “Fomento productivo: ¿Necesario y Focalizado? Contó con la presencia del profesor Cancino, además de Sara Cabrera, Gerente Fomento Productivo de Corfo y de Candida María Cervieri, del Ministerio de Desarrollo de Brasil. Por su parte, el taller “Financiamiento para las EMT: ¿quién le pone el cascabel al gato? contó con la presencia de Cristián Palma, Gerente Intermediación Financiera de CORFO; María Soledad Ovando, Gerente Microempresas BancoEstado y Roberto Pizarro, Académico U. ARCIS.