26 de Junio de 2009

Departamento de Control de Gestión de FEN presenta sistema gratuito para preparar la PSU en Internet

El académico Mario Morales describió el proyecto Puntaje Nacional, como un sueño hecho realidad, a la vez que destacó la importancia de que todos los jóvenes tengan la oportunidad de ingresar a la Educación Superior por sus méritos y no por el lugar donde estudiaron. "La brecha educacional entre colegios particulares y municipalizados ha crecido en los últimos años. Lamentablemente esta situación no ha ocupado un lugar en las políticas públicas del país. Como Universidad nos queremos que preocupar por el Chile de mañana", expuso Luis Riveros, ex- Rector de la Universidad de Chile y Presidente del Consejo Académico de Puntaje Nacional. El sistema, que cuenta con el apoyo del DEMRE, está orientado a los estudiantes y a los establecimientos educacionales del país. Es un preuniversitario de calidad y gratuito para todos los estudiantes del país y que a la vez, permita recoger información que permita mejorar el desempeño de los colegios y liceos de Chile. El sitio www.puntajenacional.cl recoge los lineamientos de la Web 2.0, ya que junto con ofrecer diferentes modalidades de ensayos on-line, desafíos, ránkings, simulador virtual de postulaciones en las universidades, bajar guías de materias entre otros recursos, está altamente orientado a la interacción y la formación de redes sociales. Esta iniciativa también será de gran utilidad para los establecimientos educacionales: los colegios y liceos inscritos en Puntaje Nacional podrán visualizar de manera anticipada, cuáles son las debilidades de sus alumnos y cómo canalizar esfuerzos para generar mejoras previas a la PSU ya que recibirán informes periódicos con el desempeño de sus estudiantes.