14 de Agosto de 2018

Destacado Economista Manuel Olivares será el nuevo Gerente General Itaú Chile

El directorio de Itaú ha anunciado oficialmente que Manuel Olivares Rossetti se convertirá en gerente general el 31 de diciembre de 2018.

Luego de haberse cumplido con éxito las principales etapas de la fusión entre el principal banco privado de Brasil y Corpbanca, se dio inicio a un proceso de transición de la alta administración del banco, de acuerdo al plan previamente establecido por Itaú, de buscar el mejor momento y a la persona más idónea para continuar liderando su crecimiento.

Durante los próximo meses, Olivares realizará un proceso de inmersión y conocimiento de los negocios, políticas, estándares y cultura de Itaú.

Manuel Olivares es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y tiene más de 30 años de experiencia en el negocio bancario. Durante los últimos 6 años se desempeñó como gerente general de BBVA en Chile, luego de ocupar diversas posiciones en dicha entidad. Anteriormente se desempeñó en diversos cargos en Citibank en Chile, institución en la que estuvo por 12 años.

Manuel Olivares Rossetti encabeza actualmente el Comité de Gerentes generales de la Asociación de Bancos (Abif) y preside el Comité de Productividad de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Olivares llegó a la gerencia general de BBVA en julio de 2012, pero su trayectoria en la banca comenzó mucho antes. “Llevo trabajando 31 años en la banca. He trabajado en bancos internacionales, en Nueva York, y he estado a cargo de todas las áreas comerciales que existen en la banca en Chile”, declaró el mismo Olivares ante el Tribunal de Defensa de la Libre.

A sus 52 años es uno de los gerentes generales más jóvenes de la banca local. Es aficionado al golf y le gusta disfrutar junto a su familia. Casado hace 25 años con Alejandra Silva Dorado, con quien tiene 4 hijas, Olivares es conocido en el sistema por su dedicación y visión comercial, y por su bajo perfil.

Felicitamos a Manuel por esta nueva etapa en su vida profesional y le deseamos mucho éxito.