22 de Mayo de 2014

Economistas de FEN asumen importantes cargos en Codelco.

El pasado 22 de Mayo, se constituyó el nuevo Directorio de Codelco, con los tres representantes nombrados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el 12 de mayo pasado.

Encabezados por Oscar Landerretche, Presidente, el nuevo directorio quedó constituido además por Laura Albornoz, Dante Contreras, Marcos Lima, Marcos Buchi, Blas Tomic, Gerardo Jofré, Raimundo Espinoza y Augusto González.

El destacado economista de la FEN y actual Director de la Escuela de Economía y Administración Oscar Landerretche (Ph.D. Massachusetts Institute of Technology –MIT-) fue llamado por la Presidenta Michelle Bachelet para asumir el cargo de Presidente del Directorio de Codelco, en reemplazo de Gerardo Jofré; en tanto que el ex Director del Departamento de Economía, Dante Contreras (Ph.D., University of California), asumirá como miembro del Directorio de esta misma institución.

Ambas nominaciones, se suman a las anteriores en cargos públicos de alta relevancia nacional que han debido asumir miembros de nuestra Facultad, tal como Alberto Arenas como Ministro de Hacienda; Alejandro Micco, como subsecretario de esta misma cartera; Andrés Gómez-Lobo como Ministro de Transportes y Telecomunicaciones; Heidi Berner como subsecretaria de Evaluación Social; y Rodrigo Uribe como asesor comunicacional.