23 de Septiembre de 2013

Destacados egresados FEN se reúnen en Chile Day

El Vicedecano, Enrique Manzur, participó junto a destacadas personalidades del mundo académico, empresarial y gubernamental en la séptima versión de Chile Day que se realizó en Londres, Inglaterra los días 10 y 11 de septiembre.

En representación de nuestro país, participaron una nutrida delegación con representantes de primer nivel de un amplio grupo de compañías chilenas, agentes del mercado de valores, autoridades reguladoras, y actores privados del sistema financiero tanto local como internacional.

Asimismo, varios de ellos son destacados ex alumnos de nuestra Facultad, y como tal, se reunieron para conversar, intercambiar opiniones, y aprovecharon además la instancia para sacarse fotos como representantes y embajadores de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile en Chile Day.

Algunos de ellos:

Raphael Bergoeing, Superintendente de Bancos

Alfredo Ergas de Inbest Chile

Andrés Montero de Intertrust

Fernando Gardeweg de Endesa

Roberto Walker de Principal Internacional

Monica Cavallini de la Asociación de Fondos Mutuos

Patricio Arrau de Gerens

Pablo Campino de Crawford

Segismundo Schulin Zeuthen de Banco Estado

Julio Jaraquemada de Banco Internacional

Gustavo Costa del HSBC

Thomas Domeyko de Concha y Toro

Sergio Frías Tesorero General

Alfredo Harz de Munita Cruzat

Nicolás Montero de Viña Sta. Carolina

Alejandro González de SACI Falabella

Alejandro Cerda de KPMG Auditores Consultores Ltda.

Jorge Selume de Corpbanca y

Andrés Merino de Metlife, entre otros.

Chile Day es una instancia de colaboración público-privada, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Hacienda Chileno y de la Embajada Británica. Busca promocionar a Chile en el exterior como un país altamente atractivo para la inversión financiera y como una plataforma de administración de fondos para América Latina y mercados emergentes, así como fortalecer los vínculos entre nuestro mercado de capitales local y sus socios globales.

Asimismo, constituye una gran oportunidad para que inversionistas extranjeros tomen contacto con los principales empresarios y ejecutivos de las principales compañías chilenas (nacionales y extranjeras), así como para conocer los atributos, regulaciones y desafíos del mercado de capitales chileno.