21 de Noviembre de 2016

Destacados egresados participan en encuentro con presidente peruano

Un importante encuentro bilateral sostuvieron la semana pasada el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski con la delegación del Consejo empresarial Chile Perú, dentro de la cual participan cuatro Alumni de nuestra Facultad: Hermann Von Mülenbrock, Guillermo Correa, Andrés Montero y Francisco Urzúa.

En el Palacio de Gobierno, los asistentes debatieron sobre los beneficios económicos de avanzar hacia una integración energética, el intercambio turístico conjunto y la problemática existente en torno a la conexión entre Tacna y Arica donde hay doble control aduanero lo aumenta las horas de tránsito en el paso fronterizo. En este último tema nuestro ex alumno Andrés Montero expuso sobre la necesidad de crear un tren rápido que conecte las ciudades de Tacna y Arica lo que es un proyecto binacional entre Chile y Perú.