27 de Abril de 2015

Discuten acerca de la ética empresarial con experto español

Considerando los cuestionamientos que en el último tiempo se han presentado en torno a las relaciones entre empresas y política, se realizó en la Facultad de Economía y Negocios el Seminario “Ética Empresarial y Construcción de Confianza en la Sociedad Contemporánea”.

El profesor Vicente Domingo García Marzá, Ph.D. en Filosofía de la Universidad de Valencia de España y Director del Departamento de Filosofía y Sociología de Universitat Jaume I de Castellón de España, fue el orador principal del evento que también tuvo las perspectivas del tema ético en las empresas de Joseph Ramos, profesor de la Facultad de Economía y Negocios, y de Andrés Möller, gerente general del Grupo Eulen.

En su ponencia el profesor Domingo García Marzá sostuvo, entre una amplia gama de tópicos, que la ética puede ser abordada como un recurso en el sentido de gestionar la confianza. “Considero fundamental el tema de la confianza desde hace mucho tiempo, no sólo ahora que estamos en una crisis. Por decirlo de una manera fácil, la ética funciona cuando uno se la cree”, indicó.

El Seminario fue un evento organizado por Alumni de la Facultad de Economía y Negocios; por la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile (CAMACOES) y por Axisrse, consultores en RSE.

Ver video AQUÍ

Ver galería de Fotos AQUÍ