22 de Septiembre de 2010

Doble titulación: Revolucionario acuerdo entre FEN y U. de Groningen

Este programa se realizará entre el Masters in World Economics de Groningen y el nuevo Magíster en Política Económica. Los alumnos de ambos programas tendrán la oportunidad de cursar uno o dos semestres en la otra universidad y recibir los grados de Magíster/Master of Science de ambas universidades. Las discusiones entre las partes contaron, además de la participación de nuestro Decano Manuel Agosin, con los profesores Eugenio Figueroa y Alejandro Micco, de la FEN y los Profesores Elmer Sterken (Decano), Frans Rutten (Vicedecano), Tom Vansbeek, Tammo Bijmolt y Erik Deitenbacher, por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Groningen. Asimismo, durante su estadía en Groningen, los Profesores Agosin, Figueroa y Micco lideraron tres seminarios para alumnos graduados y profesores. También se discutió la posibilidad de que profesores de Groningen vinieran a FEN por períodos de hasta dos semanas a dictar cursos breves en los temas de su especialidad. La Universidad de Groningen es una de las más prestigiosas de los Países Bajos y está muy bien ubicada en los rankings de universidades europeas.