27 de Agosto de 2013

Doctores de las mejores universidades del mundo se integran a la FEN

Para fortalecer y actualizar la planta académica de la Carrera de Ingeniería Comercial mención de Administración de la FEN, durante estos últimos meses, se han integrado cinco destacados Ph.D de las universidades más prestigiosas del mundo. Los Académicos son:

- David Díaz, Ph.D. en Business Intelligence, University of Manchester Business School, Inglaterra.

- Juan Pablo Torres C., Ph.D in Management Science, Warwick Business School, University of Warwick, Inglaterra.

- José Olivares, Ph. D. in Finance, de University of Texas, Austin, EE.UU.

- Erwin Hansen, Ph.D in Finance, University of Manchester, Inglaterra.

- Rodrigo Wagner, Ph.D. Harvard University; MPA Kennedy School of Govermment, Harvard University, EE.UU.

Para el Director del Departamento de Administración, Profesor Pedro Hidalgo, el esfuerzo que ha realizado el Departamento para atraer a los mejores talentos, responde al diseño de una política de contratación estratégica que permitirá fortalecer aún más las áreas del Departamento, tales como Finanzas, Management, Inteligencia de Negocios, Gobiernos Corporativos, Emprendimiento, entre otras. "Con estas últimas contrataciones, el Departamento ha logrado incorporar a 17 nuevos doctores a su cuerpo académico en los últimos 8 años y mantener a otros 7 jóvenes profesores estudiando su doctorado en USA, Europa y Australia, los que volverán en los próximos 3 años. Estas contrataciones no hacen más que seguir potenciando y fortaleciendo el liderazgo de la Escuela de Negocios más relevante del país y de la Región", puntualizó.