14 de Junio de 2021

Economista Alejandra Mizala asume como Presidenta de Directorio de ComunidadMujer.

Alejandra Mizala es egresada de Ingeniería Comercial FEN y PhD en Economía de la Universidad de California, Berkeley. Se desempeña como Directora del Instituto de Estudios Avanzados en Educación y del CIAE y Profesora Titular de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Su investigación ha estado centrada en economía de la educación, las brechas de género en educación y en el estudio del comportamiento de los mercados laborales en Chile y América Latina.

Nuestra egresada tras el nombramiento mencionó: “Quiero agradecer el gran trabajo que realizó Mercedes Ducci como presidenta del Directorio y felicitar a Alejandra Sepúlveda, quien asume como Presidenta Ejecutiva. Estoy segura de que con su brillante liderazgo y el excelente equipo de ComunidadMujer podremos seguir aportando la perspectiva de género y jugando un rol fundamental para que el país que surja del proceso que estamos iniciando sea más justo, inclusivo y sustentable”.

Alejandra ha recibió la Condecoración al Mérito Amanda Labarca otorgado por la U. de Chile, y el Reconocimiento ComunidadMujer 2015 por su investigación de las brechas de género en la educación, es además parte del Círculo de Honor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Ha recibido la distinción Mujeres Líderes 2005, 2006, 2008 y 2017 otorgada por El Mercurio y Mujeres Empresarias, y el reconocimiento Mujer Generación Siglo XXI de la U. de Chile en el año 2004. Desde 2016 es directora de ComunidadMujer.

¡Felicitamos a Alejandra y le deseamos éxito en su futuro laboral!

Fuente: https://www.adprensa.cl/cronica/alejandra-sepulveda-penaranda-asume-como-presidenta-ejecutiva-de-comunidadmujer/