29 de Octubre de 2020

Economista jefe del FMI expuso en nuevo webinar FEN-MIT

Gita Gopinath, economista jefe del Fondo Monetario Internacional, primera mujer en asumir este cargo, participó este jueves 29 de octubre en el ciclo de webinars que organiza la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) en conjunto con el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El encuentro fue moderado por el expresidente del Banco Central y actual decano de la FEN José De Gregorio y Roberto Rigobon, destacado académico del MIT.

En este seminario, titulado “Proyecciones de la economía mundial”, la también profesora de Harvard, expuso sobre el impacto de la pandemia en la economía en mundo y en especial latinoamérica, a dos semanas de haber presentado el Informe Perspectivas de la Economía Mundial donde indicó que “esta crisis está lejos de terminar”.

Nacida y criada en la India, Gopinath estudió en India y Estados Unidos. Ha concentrado sus estudios de economía en finanzas internacionales y macroeconomía, graduándose de un Máster en Economía de la Universidad de Delhi y luego obtener un Ph.D. en la Universidad de Princeton, donde se graduó en 2001. Gita Gopinath es reconocida como una de las mejores economistas del mundo, con basta experiencia académica e internacional.

Ver presentación ppt

Ver versión en inglés