08 de Enero de 2015

Escuela de Talentos FEN: 1ERA Generación de Alumnos tuvo rendimiento sobresaliente en PSU

Felicitamos y celebramos los excelentes resultados que obtuvo la primera generación de alumnos egresados de la Escuela de Desarrollo de Talentos de FEN (EDT).

De los 40 alumnos, 33 obtuvieron el puntaje (sobre 600 puntos ponderados) para ingresar al Programa Académico de Bachillerato de nuestra casa de estudios mediante el cupo EDT; 24 obtuvieron sobre 650 puntos ponderados, puntaje necesario para hacer uso del ingreso EDT a la FEN, y 10 de ellos pueden ingresar de forma regular vía PSU simplemente por su alto puntaje (sobre 710 puntos). Sólo 6 quedaron bajo, pero con un puntaje que les permite postular a otra universidad del Consejo de Rectores.

Incluso, una de las participantes (no vidente), gracias a su rendimiento, fue aceptada en Psicología en la PUC.

La Escuela de Desarrollo de Talentos busca, a través de un programa gratuito, entregar apoyo integral a alumnos de liceos Técnicos Profesionales en las áreas de lenguaje, matemáticas y autodisciplina, mediante 10 horas semanales durante todo su 3º y 4º año de enseñanza media para optar e ingresar a las mejores universidades del país.

Los alumnos talentosos que no tienen acceso a una educación de calidad demostraron que accediendo a ella, los resultados son asombrosos. 40 jóvenes cambiaron sus vidas y aunque suene ambicioso, esperamos lograr cambiar la política educacional del país!

Felicitamos a la EDT y a sus alumnos por sus grandes resultados.