26 de Julio de 2012

Egresada FEN, Andrea Valdivia, asume jefatura de nueva área de Fiscalización de Auditoras de la SVS

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ya cuenta con la responsable para su nueva área de fiscalización de auditoras. Se trata de la ex ejecutiva de Deloitte, Andrea Valdivia, quien hace un mes se desempeñaba como jefe del área de auditoría interna de la SVS. Entre sus principales tareas, Valdivia estará encargada de la revisión de los antecedentes técnicos que las empresas de auditoría externa deben presentar para su inscripción en el registro de auditoras. Además participará en la discusión y preparación de la normativa para regular la actividad de las empresas de la auditoría externa. La nueva jefa de área, junto a un equipo de seis profesionales que aun se está conformando, estará a cargo de fiscalizar a las auditoras promoviendo también medidas disciplinarias en los casos que corresponda. Según quienes la conocieron en Deloitte, donde trabajó durante siete años en el área risk consulting como gerente de control assurance y auditoría interna, Valdivia es reconocida por tener un perfil muy técnico, tanto en lo metodológico del enfoque de auditoría y control interno, como el conocimiento de tecnologías aplicables. Andrea Valdivia es ingeniera en información y control de gestión y contador auditor de la Universidad de Chile y cuenta con un diploma en detección, prevención e investigación de fraude de la misma universidad. Se ha especializado en administración de riesgos bajo modelos de Control Interno y Auditoria de Sistemas. Felicitamos a Andrea por esta nueva etapa en su vida profesional y le deseamos mucho éxito.