10 de Septiembre de 2020

Egresada FEN Bernardita Piedrabuena es nombrada como nueva consejera de la CMF.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ya tiene nombres para sumarse a la mesa del regulador financiero y bancario. Con 33 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, el Senado aprobó la propuesta del Presidente Sebastián Piñera y nombró a Bernardita Piedrabuena como nueva integrante de la CMF.

Bernardita es Doctor (ph.D) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Ingeniera Comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencias de la Economía de la PUC.

Ha tenido importantes cargos como Gerenta de Riesgo Corporativo del Banco Central, Economista principal en la empresa consultora Zahler Co. Además ha sido consultora de la Oficina de Evaluación y Supervisión y de la División de Mercado de Capital e Instituciones Financieras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); consultora para el Senado de la República de Chile; asesora del Ministro de Economía; Coordinadora de Mercados de Capitales y Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, donde también ocupó el cargo de Coordinadora del Área Macroeconómica y asesor junior en esta misma área; directora de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP); Vice Presidenta de Cotrisa; miembro del Consejo Asesor Fiscal y miembro del Comité de Vigilancia Moneda en MDLAT de Moneda Asset. Fue también economista país del BID; economista senior de la Gerencia de Estudios del BBVA; economista senior en CB Capitales y asesora del senador Sebastián Piñera.

Ha desarrollado labores académicas como profesora en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y del Instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile. Asimismo, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales; en la Universidad Adolfo Ibáñez y en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Es autora de publicaciones en tópicos de política fiscal y monetaria y ha participado en conferencias en distintos foros internacionales.

¡Felicitamos a Bernardita por el nuevo nombramiento y le deseamos mucho éxito laboral!