10 de Abril de 2019

Egresada Carmen Munita, Gerenta de Parque Arauco, realiza mentoring a estudiantes

El día jueves 04 de abril, la gerenta de Parque Arauco Chile, Carmen Munita, compartió su experiencia profesional en las áreas de marketing, retail y consumo masivo.

Su experiencia profesional y el desarrollo de su carrera en grandes cadenas comerciales y de servicios, fueron parte de los temas que abordó, en una interesante reunión de mentoría en la que participaron estudiantes de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión que han realizado prácticas en el rubro del marketing relacionado, principalmente, al retail y servicio.

‘‘El objetivo de estas reuniones es acercar a los y las estudiantes a la vida laboral real, con egresados FEN que vienen a contar su experiencia universitaria y a compartir cómo ha sido su desarrollo profesional desde que salieron de la facultad’’, explicó Carolina Echeverría, directora de Nexo Laboral.

En esta ocasión, la Ingeniera Comercial explicó cómo es trabajar en la industria de servicios y retail, los desafíos que ha tenido que enfrentar y cuáles son las capacidades y habilidades que ha debido poner en práctica en dicho rubro. Asimismo, precisó a los estudiantes la importancia de continuar con su formación, sobre todo en el ámbito del marketing digital, haciendo énfasis en que los cursos de especialización son necesarios y que deben aprovechar esta etapa en la cual tienen tiempo de realizarlos.

El desayuno permitió generar un ambiente cercano, en el que los 10 estudiantes participantes compararon sus propias experiencias en las diferentes empresas u organizaciones en las que realizaron sus prácticas. Como comentó el estudiante Felipe Rojas, ‘‘el mentoring fue muy interesante. Pudimos compartir experiencias con otros compañeros y resolver dudas respecto de las áreas de una empresa en las que nos podremos desempeñar (…). Fue útil conocer el testimonio de Carmen que ya lleva años en este rubro y nos motivó a seguir en él’’, dijo el estudiante de 5to año de Ingeniería Comercial quién realizó su práctica en Coca-Cola Andina Chile.

Esta mentoría es la primera que realiza Nexo Laboral y responde al desafío de motivar a los estudiantes que están egresando y a prepararlos según sus necesidades e intereses, generando vínculos con los egresados de FEN de forma que puedan ampliar sus redes de contacto.

‘‘Seguiremos haciendo este tipo de actividades y continuaremos estando en contacto con nuestros estudiantes de manera cercana. Es más, esta semana tenemos un taller de manejo de CV y entrevistas con un reconocido HeadHunter, por lo que nuestra intención es seguir apoyando su inserción laboral y su desarrollo profesional’’, añadió Carolina Echeverría.