26 de Enero de 2021

Egresada María José Abud asume como nueva subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género

La economista, quien se había desempeñado como jefa de la División de Estudios del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, fue nombrada por el presidente Piñera en reemplazo de Carolina Cuevas, la nueva presidenta del CNTV.

La mañana de este martes fue un día de movimientos en La Moneda. Además de la salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda, también se sumó la designación de la economista de la Universidad de Chile, María José Abud, como la nueva subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género.

Abud llega a este cargo en reemplazo de Carolina Cuevas, quien la semana pasada fue designada por el presidente Sebastián Piñera como la nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La nueva autoridad de gobierno ya había participado activamente en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género como jefa de la División de Estudios de la cartera, cargo que mantuvo desde marzo de 2018 hasta junio de 2020, siendo una de las colaboradoras más directas durante la administración de Isabel Plá.

Desde julio del año pasado, se desempeñaba como jefa subrogante de la División de Políticas Sociales de la Subsecretaría de Evaluación Social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

FUENTE: https://www.chvnoticias.cl/nacional/maria-jose-abud-subsecretaria-de-la-mujer_20210126/