27 de Enero de 2021

Egresada María José Valdés en entrevista Diario El Mercurio “Soñar en grande y ser honesta con mis sueños me ha llevado hasta donde estoy”.

La egresada de IC María José Valdés de 37 años, desde octubre de 2020 es la Directora General de Sportstyle de Puma, en su entrevista destaca “que decidió estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, con la intención de mezclar en su carrera profesional la creatividad y la pasión por el deporte”. El último año de la carrera partió de intercambio a París, a la Escuela Superior de las Ciencias Económicas y Comerciales (Essec, por su sigla en francés). “La exigencia de la Universidad de Chile era muy alta y eso me ayudó en Essec donde aprendí que soy muy orientada hacia los cuarteles generales, me gusta estar cerca del ADN de las empresas, del lugar donde se toman decisiones”.

Sobre su futuro laboral, reconoce que “en medio de la segunda ola de covid me cuesta saber qué voy hacer la próxima semana (se ríe). Ahora estoy enfocada en hacer que esta responsabilidad que tengo en Puma funcione y lograr grandes éxitos junto a mi equipo. Espero que cada uno de ellos tenga el mismo nivel o mayor pasión por la marca que tengo yo”. Detalla.

Agrega que por su experiencia de vida “siempre tomo distancia y me pregunto si lo que he decidido me ha hecho feliz, no solo a mí, sino a mi familia, y hemos tomado, la combinación de soñar en grande y ser honesta con mis sueños me ha llevado donde estoy y soy feliz”, sostiene.

*Extracto de Diario El Mercurio