08 de Marzo de 2021

Egresada Tamara Sanhueza, mejor alumna de Magíster en Control de Gestión, Jefa de Control de Gestión en LATAM

“Estoy muy agradecida por el reconocimiento, me puse muy contenta y orgullosa. Además, fue un gran gusto volver a estudiar a la Facultad de Economía y Negocios”, confiesa Tamara Sanhueza, quien fue reconocida, en la última ceremonia de graduación de la Escuela de Postgrado, como la mejor alumna del Magíster en Control de Gestión.

Actualmente, la profesional ejerce el cargo de jefa de Control de Gestión en Latam Airlines. “Implementamos la estrategia de la compañía y permanentemente pedimos cumplimientos a las distintas unidades de negocios. Veo temas de la VP Comercial, específicamente de la VP de Ventas, respecto a todos los países de Latinoamérica, además de Estados Unidos, Europa y también Asia”, explica.

Tamara es egresada de la carrera de Ingenieria Comercial FEN, generación 2010 y además trabajó como Coordinadora en la Red de Egresados FEN Alumni de la U. de Chile.

“Analizamos desviaciones contra presupuesto y vamos buscando explicaciones. Asimismo, proponemos nuevos proyectos, siempre todo en base a la implementación de la estrategia de la compañía”, agrega la ingeniera comercial FEN, quien en abril próximo cumplirá 9 años en la aerolínea.

En relación a su experiencia como estudiante del Magíster en Control de Gestión, comenta que “valoro mucho haber conocido a personas de otros rubros que estuvieran relacionadas a los temas y áreas de control de gestión. Los profesores son fundamentales, todos muy buenos docentes y profesionales. Me gustó actualizarme, acceder a nuevos textos y conocer las nuevas tendencias. Siento que me ayudó a entender y darle mucho más sentido a la labor que realizo hoy en Latam Airlines. Ahora desafío mucho más mi cargo”.

Pero el paso por el programa de magíster no se redujo solo al estudio. También hubo espacio para generar vínculos más cercanos con los compañeros y compañeras. “Nos juntábamos harto. Hicimos un par de asados y actividades más lúdicas. Se vuelve a sentir un poco lo que fue el pregrado. Conocí muy buenas personas y buenos amigos con los que seguimos conectados hasta el día de hoy”, indica.

En su tiempo libre, Tamara aprovecha de disfrutar y relajarse con música. “Algo que he extrañado en la pandemia es no poder ir a recitales”, dice. ¿Su estilo preferido? El rock, especialmente el britpop con exponentes como The Smiths, Morrisey, Blur o David Bowie. Y en relación a la escena nacional, recomienda ponerle especial atención al músico Cristóbal Briceño, vocalista y compositor de la banda Ases Falsos.

¡Le deseamos a Tamara el mayor de los éxitos!