21 de Diciembre de 2020

Egresadas FEN entre los 100 líderes con mejor reputación corporativa

Siete son las mujeres que integran el ranking de los 100 líderes con mejor reputación corporativa que elaboró Merco Chile en su edición número 11. De ellas, 3 son egresadas de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile.

A pesar de que el ranking refleja que la participación de mujeres es baja, este año por primera vez una mujer ingresó al top 10 de los liderazgos empresariales. Se trata de la saliente presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis , quien ocupó la quinta posición, luego de que el año pasado se situó en el lugar 13.

Las egresadas FEN son:

Marcela Bravo (Acción Empresa) registró un importante saltó al pasar del puesto 66 al 30 este año. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Advanced Managment Program (AMP) del ESE Business School, egresada del Bord of Woman (BOW) y del programa para Directores del ESE.

Actualmente  es Directora de la Fundación América Solidaria, Miembro del Consejo de la Sociedad Civíl del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Mentora de Comunidad Mujer, Integrante del Consejo Consultivo Empresarial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Integrante del Consejero de Lectores del Cuerpo I de El Mercurio.

Ha ocupado los cargos de gerente de Asuntos Corporativos en la ACHS, gerente de Comunicaciones y RSE en BCI, gerente de Comunicaciones en Aguas Andinas, gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica y Gerente Comercial en VTR Larga Distancia.

Jessica López

La presidenta de Andess (Asociación de Empresas de Servicios Sanitarios), Jessica López Saffie, quien consiguió subir 22 lugares hasta el puesto 50, admitió que se debe perseverar mucho más para ampliar la presencia femenina en el ámbito laboral y empresarial.

Jessica tiene 35 años de experiencia en altos cargos ejecutivos y de alta dirección. Consultora experta en diseño estratégico, gestión de riesgos y auditoría. Directora de Empresas. Hoy Presidenta Ejecutiva ANDESS AG. Fue Gerenta General Ejecutiva en Bancoestado (2014 – 2018); Consultora de empresas y Coach Ejecutiva (2010 – 2014); Vicepresidenta Consejo Directivo en Bancoestado (2008 – 2010); Contralora en Bancoestado (2003 – 2008) y Gerenta de Riesgos en Bancoestado (1995 – 2003).

Janet Awad

En el ranking también figuraron Janet Awad (Sofofa), quien logró el lugar 55 (62)

Ingeniera comercial de la Universidad de Chile. Es Directora de Concha y Toro. Fue Primera Vicepresidenta de Sofofa, Country President de Sodexo Chile y Regional Chair Sodexo Latam. Es directora y consejera de ComunidadMujer y Fundación Generación Empresarial. Es socia fundadora de Women Corporate Directors Chile y parte del Círculo de Honor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

También dentro de este selecto grupo, se encuentran los siguientes Alumnis: N°27 Bernardo Matte (BICE), N°39 Eduardo Ebensperguer (Banco de Chile), N°49 Vittorio Corbo (CEP), N°50 Jessica López, N°53 Luis Felipe Gazitua (CMPC), N°61 Roberto Fantuzzi (Asexma), N°63 Matias Muchnick (NotCO) N°69 Ruben Alvarado (Metro), N°86 Óscar Landerretche (Economista) y N°87 Álvaro Saieh (Corpgroup).

Felicitamos a nuestr@s egresad@s por esta nominación y les deseamos mucho éxito en el futuro.

VER LISTADO COMPLETO