25 de Septiembre de 2019

Egresado Federico Huneeus premiado por la OMC

La Organización Mundial del Comercio esta semana entregó el premio de Ensayo para Jóvenes Economistas 2019 por su ensayo de 97 páginas llamado "Dinámica de la red de producción y la propagación de shocks"  a nuestro egresado Federico Huneeus de la carrera de Ingeniería comercial, mención economía.

El artículo  analiza “cómo se propagan los choques externos a través de las redes de producción cuando los enlaces entre empresas son costosos de formar y ajustar. El documento muestra que estas fricciones generan importantes efectos agregados. Al observar cómo las perturbaciones del comercio internacional afectaron a Chile durante la Gran Recesión de 2007-09, se encuentra que sin fricciones de ajuste en sus redes de producción, las pérdidas de producción habrían sido un 30 por ciento más bajas.

El economista de la U. de Chile fue graduado con honores en el año 2011, además es Máster en Economía de la misma Universidad y en el año 2015 realizó un máster en Economía en la Universidad de Princeton.

Actualmente trabaja en el Banco Central como Economista senior en el Departamento de Investigación. Ha sido profesor de pregrado de los ramos Econometría y Macroeconomía en la Universidad de Chile. Además, fue ayudante de Comercio Internacional, Ética y Economía y Desarrollo Internacional en Princeton. Próximamente será asociado postdoctoral en la Fundación Cowles de la Universidad de Yale durante el calendario académico 2019-2020.

Felicitamos a Federico por el premio recibido y le deseamos éxito!

Revisa Noticias de EMOL AQUÍ