23 de Noviembre de 2021

Egresado FEN Ryan Cooper dirigirá fondo de investigación administrado por premio Nobel

Fuente: La Tercera

El coordinador de política experimental de la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda, Ryan Cooper, asumirá a partir de enero de 2022 la dirección del fondo de investigación de la Universidad de Chicago, Weiss Fund, noticia muy bien recibida por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien indicó que es “una alegría” la nueva designación de Cooper.

El ingeniero comercial y máster en Economía de la FEN estará a cargo de dirigir el fondo fundado en 2012 y que lleva adelante investigaciones de desarrollo económico, enfocado en proyectos que estudian la efectividad de ideas e innovaciones de política pública para enfrentar la pobreza en países en desarrollo.

El fondo creado por Andrew Weiss, profesor emérito de Economía de la Universidad de Chicago y top 1% de los economistas más citados del mundo, recibió el 2019 la donación del premio obtenido ese año por los ganadores del Nobel de Economía, Esther Duflo, Abhijit Banerjee y Michael Kremer, siendo este último el nuevo jefe de Cooper.

El egresado FEN, que actualmente cursa un máster en Administración Pública en Harvard, cuenta además con una amplia trayectoria profesional, entre las que se encuentra su paso como director ejecutivo del centro de investigación J-Pal entre 2009-2014, red de 262 profesores afiliados provenientes de 91 universidades alrededor del mundo que tiene como misión reducir la pobreza a través de políticas públicas que estén informadas por evidencia científica.

Posterior a ello, Ryan Cooper fundó la consultora internacional Cientifika, que asesoró procesos de evaluación de políticas públicas para los gobiernos de México, Costa Rica, Paraguay, Bahamas, Guyana y Chile.

¡Muchas felicidades por este logro y éxito en este nuevo desafío!