21 de Marzo de 2022

Egresado José Miguel Benavente es el nuevo Vicepresidente de CORFO

José Miguel Benavente asume la Vicepresidencia ejecutiva de Corfo. Egresado de Magíster en Economía FEN UChile e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, posee además un doctorado en Economía de la Universidad de Oxford, con especialización en economía de la innovación y el cambio tecnológico, microeconometría y evaluación de impacto de programas públicos.

Benavente fue académico por 15 años en la Facultad de Economía y Negocios y también fue académico en la UAI. Ha participado en una serie de iniciativas relacionadas al mundo de las ciencias, como el Núcleo de la Iniciativa Científica Milenio “Intelis en Innovación” (2011-2013), donde fue el investigador responsable.

Trabajó como subdirector del Centro de Análisis y Modelamiento de la Seguridad Pública de la Universidad de Chile, fue consejero del Círculo de Innovación y Emprendimiento de Icare; presidente de la Corporación Música para Todos, Director del Centro de Innovación Avanzada de Viña del Mar (CAIC); y consejero del Centro de Innovación de Socialab, entre otros cargos importantes.

¡Felicitamos a nuestro egresado y le deseamos éxito en el ámbito laboral!