29 de Julio de 2020

Egresado Luis Flores asumirá como Gerente General y Socio en STF Capital

Luis Flores Cuevas, quién asumirá el cargo de Gerente General y socio en el mes de agosto en Sun Capital; “STF Capital”, es egresado de la carrera Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor de la Facultad Economía y Negocios de la Universidad de Chile, además es miembro activo de la Red de Egresados FEN Alumni.

Luis ha tenido importantes cargos como Director Ejecutivo de Tanner Corredores de Bolsa S.A., Director Ejecutivo de EuroAmérica, SubGerente de Inversiones AGF, entre otros.

En un comunicado la firma indicó que el egresado liderará un plan de restructuración del modelo de negocios, que previamente fue Corredora de Valparaíso, y “que involucra la postulación de la compañía para convertirse en Corredora de Bolsa de la Bolsa de Comercio de Santiago, principal plaza bursátil chilena, esperando estar activos a fines de año” “Estamos muy felices con la incorporación de Luis a la dirección del equipo de STF Capital. Estamos convencidos que su liderazgo y experiencia de gestión serán un aporte para alcanzar las metas proyectadas en el corto y mediano plazo”.

Por su parte Luis Flores, quién contará con el 20% de la propiedad de la firma, indicó: “Este cambió a Corredora de Bolsa nos ayudará a crecer de forma orgánica en el segmento de clientes institucionales, para aumentar y diversificar nuestras operaciones y montos transados. Para esto, durante el año realizaremos un aumento de $1.500 millones y el compromiso de los socios es alcanzar el patrimonio de $5.000 millones a fines del 2022”.

Cabe mencionar que dentro de las nuevas contrataciones se encuentran Sergio Godoy, ex economista Trader y académico de la U. Católica, quién asumirá como Economista Jefe e integrará el directorio y Álvaro de la Rivera, ex Banchile y Bice Inversiones, quién se integra como Gerente de Operaciones y Tecnología.

Felicitaciones Luis por tus desafíos y logros!