06 de Julio de 2016

Egresado Roberto Álvarez es nombrado Profesor Titular de la U. de Chile

El académico del Departamento de Economía de nuestra Facultad y destacado egresado Roberto Álvarez, obtuvo recientemente el reconocimiento como Profesor Titular otorgado por la Universidad de Chile.

A esta categoría pertenecen solo quienes han consolidado un elevado prestigio nacional e internacional, desarrollando en forma sobresaliente una actividad académica innovadora en sus concepciones, contenidos o procedimientos.

El profesor Álvarez, Ingeniero Comercial y Magister en Economía de la Universidad de Chile, y Doctor en Global Economics and Management de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), es actualmente investigador del Centro de Microdatos, Presidente de la Sociedad de Economía de Chile y Consejero de la CORFO.

Además es Director Académico del Diploma en Innovación y Emprendimiento del Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y miembro del Comité Ejecutivo del Lab en Crecimiento y Competitividad que agrupa a profesores de la Facultad.

Recientemente fue Director del Departamento de Economía de la U. de Chile y ha ejercido como Economista Senior de la División de Estudios y la División de Política Financiera del Banco Central de Chile, asimismo fue editor de la revista académica de dicha institución Economía Chilena.

Sus áreas de investigación comprenden el comercio internacional, innovación tecnológica y productividad.

Felicitamos al Profesor Álvarez por este merecido reconocimiento y por su exitosa carrera y logros académicos obtenidos hasta ahora.