09 de Noviembre de 2020

Egresado y Prof. Pedro Hidalgo recibe importante reconocimiento de ASFAE

El director del Departamento de Administración, egresado y profesor Pedro Hidalgo recibió el reconocimiento a su destacada trayectoria académica y contribución a la ciencia del management, que otorga anualmente la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales - ASFAE 2020.

Este reconocimiento se entregó durante la realización de la XXXVI versión del Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración - ENEFA 2020, que reunió a académicos de las Escuelas y Facultades de Administración de Chile para debatir y analizar sobre los desafíos para las Escuelas de Negocios frente a la actualidad y la nueva agenda social.

El egresado y prof. Hidalgo tiene una larga y destacada trayectoria en el área del marketing, comunicación estratégica, investigación de mercado, y conductas del consumidor, con publicaciones en importantes journals internacionales. Ha sido invitado a dictar clases en importantes Escuelas de Negocios de Europa y L.A. y ha sido visiting scholars en  dos universidades de Estados Unidos. También ha sido invitado a dictar conferencias en varios congresos internacionales.

Actualmente, además de la dirección del departamento académico, también es director académico del Global MBA for the America de la Escuela de Postgrado. Es miembro del Consejo FEN, del comité académico de los programas de MBA de FEN, del comité editorial de la Revista Economía y Administración Mirada FEN, del Círculo de Marketing ICARE, del Jurado de Effie, MKT Best y Marketing Hall of fame / Grandes Marcas, del comité editorial de la Revista Marcas y Marketing de ANDA (Asociación Nacional de Avisadores) y Publimark.cl. Integra habitualmente los paneles de acreditación de AMBA (Asociación de MBA) para las universidades de Latinoamérica.

Ha sido miembro del International Board de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) y reconocido con el Marketing Best a la trayectoria, así como mejor profesor de pregrado y postgrado.