07 de Junio de 2011

Egresados asisten a UPDATE FEN de junio

Freddy Coronado, Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, dio la bienvenida a los asistentes y presentó al académico. Coronado comenzó señalando la importancia de mantener el contacto con la facultad e invitó a los asistentes a seguir participando de las distintas actividades. Jaime Miranda, es Doctor(c) en Sistemas Complejos de Ingeniería, Magíster en Gestión de Operaciones e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Él y su equipo han desarrollado diversos sistemas de soporte para la toma de decisiones basados en modelos de optimización para compañías del sector privado y público. Sus importantes trabajos han sido publicados en journal asociados al Institute for Operations Research and the Management Sciences (INFORMS). En esta ocasión, los egresados tuvieron el privilegio de escuchar temas desde qué es la incertidumbre hasta lo que hoy en día se logra gracias a Business Analytics. Miranda presentó que muchas veces uno cree fielmente en el modelo de negocio y que la empresa funciona de cierta manera, pero al incorporar investigación operativa, los números pueden mostrar que el escenario es distinto y se rompen, muchas veces, los paradigmas. Más adelante, se analizaron distintos casos prácticos reales de empresas que han incorporado técnicas avanzadas de extracción de información, así como novedosos enfoques de solución basados en Management Sciences e Investigación de Operaciones para resolver algún problema de negocio. Esto evidencia que el efecto positivo que tienen estas técnicas en el rendimiento empresarial y la contribución al posicionamiento de estas empresas como líderes en sus respectivos mercados. Revisa galerías y videos relacionados en http://multimedia.fen.uchile.cl Sigue atento a nuestros UPDATES mensuales.