12 de Junio de 2012

Egresados de Ingeniería Comercial reciben premio Líderes del Futuro

Este año nuevamente dos egresados de FEN recibirán el Premio Líderes del Futuro, reconociendo la excelencia académica que los llevó a graduarse como los mejores de la promoción 2011: Fabián Sepúlveda y Jing Liang, egresados de Ingeniería Comercial Mención Economía y Mención Administración, respectivamente. Fabián Sepúlveda cursa actualmente el segundo año del Magíster en Economía en FEN, y comenta que “siempre un reconocimiento es un buen estímulo, y se agradece por todo el esfuerzo que uno ha hecho. Me gustaría que un premio así se pudiera entregar no sólo a ingenieros comerciales, ya que líderes hay en todas las disciplinas”. Jing Liang cursó el Magíster en Marketing de FEN y en enero ingresó a Unilever como parte del Programa de Jóvenes Profesionales 2012. Además, una vez por semana hace clases en el Colegio del Idioma Chino de la Colonia China, donde enseña el idioma a niños de segundo básico, hijos de descendientes chinos nacidos en nuestro país. “Sin duda es una gran noticia, estoy muy contenta por este premio. Es gratificante ver cómo estos años de esfuerzo son reconocidos por los profesores y autoridades de la Facultad, y estoy segura de que entrega un gran valor agregado a mi carrera profesional”, señaló. “Siento que la Facultad potencia mucho el liderazgo a través del apoyo que entrega, por ejemplo, a las organizaciones, ya que reciben recursos y tienen sus espacios ganados. Se condice con el discurso de que a una universidad no sólo se va a aprender cosas, sino que te formas de manera integral. Ahora, en lo que se refiere a programas de estudio, si tu interés es formarte como líder, siento que están todas las herramientas disponibles. Yo he seguido un camino más académico, pero existen posibilidades para todos”, comenta Fabián, quien hace hincapié en lo relevantes que son los proyectos estudiantiles y sociales dentro de la formación de los futuros profesionales. Los papás fueron los más contentos. En el caso de Fabián, “en mi casa fue una alegría. Soy el hijo mayor, así que todas estas cosas alegran mucho en mi familia”. Los papás de Jing también se mostraron muy orgullosos: “Siempre han depositado muchas esperanzas en mí y siempre me han apoyado a lo largo de mi vida académica. Están realmente muy felices”. La ceremonia de premiación se realizará el 15 de junio a las 09:00 horas en el Hotel Hyatt.