18 de Abril de 2018

Egresados FEN son llamados a asumir importantes cargos en el nuevo gobierno

Gonzalo Sanhueza  es Ph.D. en Economía, University of California, EE.UU,  Ingeniero Comercial, Mención Economía, Universidad de Chile.

Además de ser Socio de Econsult, es Director de las empresas Hipotecaria La Construcción y Vida leasing desde mayo a la fecha. Fue Socio de la Consultora Zahler & Co. (2001-2008) y Asesor de la Presidencia del Banco Central de Chile como miembro del Comité de Política Monetaria (1998-2000), entre otros cargos. Ocupó el cargo de Consejero de Cochilco entre 2000 y 2001, además de ser Gerente de Análisis Internacional del Banco Central de Chile en el mismo período. Fue miembro del Pacific Economic and Cooperation Council (1996-1999) y Profesor de la Universidad Católica de Chile y Loyola Marymounth University, en Estados Unidos, en el área de macroeconomía y finanzas.

Así también a ha participado en consultorías internacionales y ha sido expositor en seminarios y conferencias en diversos países del mundo.

Asimismo, nuestra egresada Carolina Cuevas Merino asumió el cargo de subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género. Carolina es Ingeniera Comercial de FEN y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Cuevas ha desarrollado mentorías para mujeres emprendedoras en Woom Up, una comunidad en que mujeres profesionales reciben mentorías y pueden participar en networking de acuerdo a sus intereses profesionales.

Formó parte de los equipos programáticos del programa de gobierno de Sebastián Piñera, integrando la Comisión Mujer, grupo liderado por Cecilia Morel que redactaron el #PlanMujer 2018-2022, el que incluía 20 propuestas para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Trabajó en AFP Provida y en el banco BBVA. Allí desarrolló labores de voluntariado y de mentoría para “emprendedores sociales”. Durante dos años fue directora de la Fundación Hogar Esperanza, para niños y jóvenes en riesgo social.