03 de Noviembre de 2016

Egresados asumen altos cargos públicos y privados

La Facultad está muy orgullosa y quiere felicitar públicamente a algunos de sus más destacados egresados que fueron llamados recientemente a ocupar los más altos cargos en distintas entidades públicas y privadas. Además, de ser reconocidos como los mejores en su área de expertis.

Andrés Rebolledo, egresado generación 90´, y que hasta el momento de su nombramiento se desempeñaba como Director de Asuntos Económicos Multilaterales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) de la Cancillería,  fue designado por la Presidenta de la República como el nuevo Ministro de Energía, relevando a  otro destacado egresado FEN,  Máximo Pacheco.

Rebolledo tiene además estudios de post grado en Economía Internacional y Desarrollo Económico en la Universidad Complutense de Madrid, España. Militante del PS y una larga trayectoria en la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) donde ocupó diversos cargos de responsabilidad.

Mario Marcel,  (egresado generación 83') fue designado como nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo de Rodrigo Vergara, cargo que asumirá en diciembre.

Asimismo, la economista Paulina Nazal –también egresada de la Facultad- y Master en Economía Aplicada de la Universidad de Nueva York, relevó a Andrés Rebolledo, al ser nombrada como la nueva  Directora General de Relaciones Económicas Internacionales ((DIRECON) de la Cancillería. Primera mujer en asumir este cargo.

En el plano de las distinciones, nos enorgullece que Karen Ergas haya sido premiada como la “Ejecutiva del Año”, por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, quien actualmente se desempeña como gerenta de Negocios Internacionales de Banco Estado y directora de Banco Estado Corredores de Bolsa. Tiene una dilatada trayectoria en el sector financiero y uno de sus hitos profesionales fue el abrir la primera sucursal del Banco Estado en Nueva York en 2005.

En el mundo empresarial, Francisca Castro asumirá como nueva directora de Antofagasta plc. Esta egresada FEN con estudios de postgrado en Finanzas en el Banco Mundial en Washington D.C. lleva más de 25 años trabajando en los sectores mineros, de energía, financieros y en proyectos de infraestructura pública-privada en Estados Unidos y en Chile.

Desde 2007 a 2015 trabajó en Codelco, desempeñándose en el último período como gerente de Negocios Estratégicos de la compañía. Trabajó en el Ministerio de Hacienda, en el Sistema de Empresas Públicas y el Ministerio de Obras Públicas.