13 de Julio de 2015

El GPM recomendó mantener la tasa en su nivel actual de 3%

El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó al Banco Central mantener la tasa de interés en su actual nivel de 3,0%, en la reunión de julio.

Los expertos entregaron esta sugerencia indicando que “en el marco de un crecimiento global estable, con los Estados Unidos dando señales de un importante dinamismo del mercado laboral, pero con las economías emergentes en particular las  latinoamericanas desacelerándose, la economía chilena continúa dando señales de debilidad afectada por una crisis de confianza que mantiene deprimida a la demanda privada”

Agregaron que “al mismo tiempo, la convergencia de la inflación a la meta se interrumpe y la inflación en sus distintas medidas sube.  Sin embargo, se espera que esta alza sea transitoria y que a fines de año la inflación se ubique en el rango meta y hacia 2016 converja hacia el centro del mismo.  Aunque la depreciación del peso ha perdido fuerza continúa significativa, al tiempo que la tasa de desempleo sube y se desacelera el crecimiento de las remuneraciones.En estas condiciones, el GPM recomienda mantener la TPM en su actual nivel de 3,0 por ciento”.

Ver video completo AQUÍ

Ver galería de fotos AQUÍ