12 de Mayo de 2015

Embajadora de Canadá se reúne con Decano y Directores Fen

Patricia Fuller, embajadora de Canadá en Chile, visitó la Facultad y sostuvo un almuerzo con nuestro Decano Manuel Agosin; Ariel La Paz, Director de la Escuela de Sistema de Información y Auditoría; Claudio Bravo, Director de la Escuela de Economía y Administración; Erich Spencer, Director de Relaciones Internacionales de FEN; y Stephanie Dazin, Directora de NexoInternacional.

El encuentro tuvo como objetivo explorar diversas formas para que la Facultad y la Embajada de Canadá puedan trabajar en conjunto y en forma más sostenida para concretar acciones que incrementen el intercambio estudiantil, y el trabajo académico, entre otras actividades.

Entre algunas de estas acciones, se analizó la posibilidad de firmar nuevos convenios de intercambio con prestigiosas escuelas de negocios, así como también posibles donaciones de becas para intercambio por parte de empresas canadienses con operaciones en Chile.

El Decano expresó el interés de la Facultad en incrementar nuestros convenios con instituciones canadienses porque son un excelente destino para nuestros estudiantes y profesores.

''Canadá ofrece una gran variedad de excelentes programas en Economía y Negocios, que pueden ser de interés para los estudiantes chilenos'' dijo la diplomática quien asistió al encuentro acompañada por representantes del área de educación de la Embajada.

Actualmente, la FEN mantiene acuerdos con la Universidad de Carleton, Universidad de Alberta y la Universidad de Quebec en Montréal y más de 150.000 estudiantes internacionales van a Canadá todos los años para realizar diversos estudios.

Cabe destacar que las universidades y escuelas superiores canadienses son reconocidas internacionalmente por la alta calidad de educación que imparten y además, este país de américa del norte, se encuentra entre las naciones con más multiculturales del mundo. Ofrece uno de los niveles más altos de calidad de vida en el mundo.