21 de Julio de 2022

Emprende con Impacto: Convocatoria abierta a Alumni y Estudiantes para participar del concurso Pitch UChile

La Facultad de Economía y Negocios te invita a ser parte de la segunda versión del concurso Pitch UChile: Emprende Con Impacto, el cual busca incentivar el espíritu emprendedor entre nuestra comunidad, reconociendo especialmente aquellos proyectos que aporten en desarrollar soluciones que ayuden a mitigar el cambio climático.

Pitch UChile hace un llamado a personas innovadoras de toda la comunidad Universidad de Chile, ya sean Alumni o Estudiantes de Pre y Postgrado, a presentar sus proyectos, los cuales pueden ser presentados en una etapa inicial de ideas o como productos o servicios consolidados con menos de tres años de funcionamiento.

Esta competencia es organizada con la colaboración de Santander X, OpenBeauchef, Mentores de Impacto, Santiago Innova, OPENICS y Ciencia 2030 UChile; y entregará premios avaluados en 10 millones de pesos, que considera formación, mentorías y equipo tecnológico para el desarrollo de los proyectos.

Durante la primera versión de esta iniciativa, en 2021, los primeros lugares fueron: Prendada, servicio de reparación de prendas por costureras de barrios vulnerables, de nuestra egresada María Francisca Mesa; My Company, producción de empaquetado a base de micelio de hongos, de la estudiante de pregrado Favet Milena Andrews; y BioCycle, revalorización de plástico PET para producir ácido gálico, del estudiante de postgrado FCFM Benjamín Armijo.

El proceso de postulación se encuentra abierto hasta el 21 de agosto. Para más información y postulaciones, haz clic aquí.